LIMPIEZA Y DESCALCIFICACIÓN DE CRISTALES
La acumulación de cal y sal en los cristales es un fenómeno frecuente en las embarcaciones de vela y de motor. Estas tienen mayor superficie y por lo tanto habrá que dedicar más tiempo a su tratamiento.
Precisamente para evitar este problema, la mejor solución es el lavado periódico de la embarcación, y sobre todo, secar las superficies después del baldeo.
La propia cal del agua de baldeo contiene mucha cal que es imprescindible eliminar tras el aclarado con un secado a conciencia para que no queden residuos. Omitir este último paso, conlleva un endurecimiento de la cal con la temperatura del sol, (un cristal puede alcanzar bajo el sol temperaturas de 50 o 60 grados) y costosos tratamientos de descalcificación.
En caso de tener que descalcificar cristales, en Nautiel disponemos del know how y los productos necesarios para eliminar el problema. Para la limpieza de cal no excesivamente dura recomendamos utilizar el limpiador antical de Nautiel Products, añadiendo si es necesario, un tratamiento posterior que hidrofuga temporalmente el cristal, haciéndolo más hidrorepelente y evitar que la cal se deposite y se fije en el cristal, al menos por un periodo limitado.
Contáctanos